Audi RS 5 Sportback

0
74
Audi RS 5 Sportback

El nuevo Audi RS 5 Sportback, que llegará al mercado a mediados de este año 2019, ofrece los mismos 450 CV que su hermano coupé, pero ya hay preparadores dispuestos a exprimir aún más el motor 2.9 TFSI biturbo, como es el caso de ABT Sportsline, que presenta estas modificaciones.

El especialista alemán ofrecerá este paquete de mejoras en edición limitada a únicamente 50 unidades y lo denomina RS5-R, es decir, idéntico nombre al de la preparación para el coupé. Como es lógico, lo primero que llama la atención es el kit de carrocería, para una estética más agresiva.

ABT ofrece diversos elementos en fibra de carbono, desde aletines aerodinámicos hasta un labio para el paragolpes delantero, marco de la parrilla, taloneras, carcasas de los retrovisores, agresivo difusor trasero (que acoge las cuatro salidas del sistema de escape, también decoradas con carbono), un discreto spoiler sobre la tapa del maletero, etc… Las llantas son de 21 pulgadas.

Audi RS 5 Sportback

Hasta 510 CV para el V6 biturbo

Lo mejor de todo es sin duda la preparación a nivel mecánico para el 2.9 TFSI V6, que pasa de los 450 CV de serie a 510 CV, elevándose también el par motor máximo de 600 a 690 Nm. En un futuro es probable que se ofrezca también la variante de 530 CV que ABT ya ofrece para el RS 5 Coupé (0-100 km/h en 3,6 segundos y 300 km/h), y que ha mostrado recientemente en el Salón de Ginebra.

La compañia alemana no ha anunciado cifras de prestaciones, pero el aumento de potencia debería mejorar el 0 a 100 km/h de este modelo automático (tiptronic de ocho marchas) de tracción total quattro, que de serie lleva 3,9 segundos al RS 5 Sportback. Probablemente también se prescinda de la limitación electrónica que capa el modelo de fábrica a 280 km/h.

Audi RS 5 Sportback

Para terminar, ABT dispone de muelles ajustables para la suspensión, nuevas barras estabilizadoras en ambos ejes y elementos para el habitáculo, como un selector de cambio de fibra de carbono, distintivos ABT o una placa conmemorativa ‘1 of 50’ de la edición limitada.

DEJA UNA RESPUESTA