AUDI A5 2020

0
22
AUDI A5 2020

El Audi A5 Sportback, el A5 Coupé y el A5 Cabrio disponen ahora de un nuevo diseño más deportivo, e incorporan el sistema operativo de vanguardia MMI touch.

La tecnología Mild Hybrid ofrece mayor confort, a la vez que reduce el consumo de combustible. El motor 3.0 TDI con compresor eléctrico EPC y sistema eléctrico principal de 48 voltios proporciona mayor capacidad de respuesta al acelerador en los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé.

La apariencia deportiva del nuevo Audi A5 viene marcada por muchos elementos del nuevo lenguaje de diseño que Audi está implementando en los modelos del segmento superior. La primera generación de 2007 ya fascinaba con su armoniosa y dinámica silueta, atractivo que se acentuó en la segunda entrega, que se presentó en 2016. Audi ha actualizado ahora el diseño exterior de forma significativa, con un frontal que cobra mayor protagonismo. La parrilla Singleframe con rejilla de panal es más plana y más ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Un destacado blade forma la parte inferior del paragolpes, que presenta entradas de aire más amplias. Los nuevos faldones proporcionan una apariencia más fluida a la vista lateral del nuevo A5; mientras que un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha.

AUDI A5 2020

Todas las variantes de carrocería y motor de la familia A5 incluyen faros LED de serie. Como equipamiento opcional, Audi ofrece faros Matrix LED con grupos ópticos traseros LED, que incluyen intermitentes dinámicos. Los clientes que opten por el sistema de iluminación tope de gama pueden equipar los faros Matrix LED con luces Audi láser, que incluyen grupos ópticos posteriores LED con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica. El concepto de líneas de equipamiento también es nuevo. Además de la variante básica, se ofrecen dos líneas opcionales para el exterior: advanced y S line. Los modelos S y el A5 Cabrio muestran un aspecto diferenciado del resto de la gama. Las líneas exteriores pueden combinarse con los paquetes interiores S line y design selection. Los clientes pueden elegir entre 12 tonos de pintura para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado verde distrito.

Las líneas horizontales dominan el interior de los modelos A5. La gran pantalla del MMI touch, el control central del nuevo sistema operativo, domina el salpicadero, que está ligeramente orientado hacia el conductor. El paquete de iluminación ambiental multicolor de contorno, que es de serie con la línea de equipamiento design selection, es otra de las características destacadas.

AUDI A5 2020

Amplia conectividad

Con el nuevo MMI touch y una amplia conectividad, el sistema de infotainment del Audi A5 ofrece una experiencia de utilización similar a la de un smartphone de última generación. Una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con feedback acústico sustituye al pulsador rotatorio de los modelos anteriores. Los gráficos son limpios y sencillos; la estructura de menú responde a las expectativas del usuario. La función de búsqueda del MMI se basa en la entrada de texto libre y proporciona respuestas relevantes rápidamente. El control de voz entiende muchas frases del lenguaje cotidiano. En lo más alto de la gama de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus.

AUDI A5 2020

Las nuevas funciones también hacen más inteligente e intuitiva la navegación, que puede sugerir itinerarios basados en rutas recorridas previamente. Audi connect y Audi connect plus comprenden una gran variedad de servicios online, incluyendo información de señales de tráfico o de situaciones peligrosas, aparcamiento en la calle o el servicio Car-to-X de información de semáforos, que Audi ha puesto en marcha el pasado mes de julio en la ciudad de Ingolstadt, y que conecta el vehículo con el ordenador central que controla los semáforos. La aplicación gratuita myAudi conecta el coche con el smartphone del usuario. La personalización permite la creación de hasta siete diferentes perfiles para almacenar reglajes y preferencias personales. La llave digital Audi connect key, opcional, permite a un smartphone con sistema operativo Android abrir o cerrar el vehículo y arrancar el motor.

El Audi A5 emplea ahora una nueva unidad central con mayor capacidad, la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3). Funciona junto con la también nueva unidad de comunicación, que se ocupa de funciones como la telefonía y los servicios Audi connect. El Audi A5 equipa de serie un punto Wi-Fi. El conductor controla la pantalla de alta resolución (1.920 x 720 píxeles) de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus a través del volante multifunción, pudiendo elegir entre tres modos de visualización. El head-up display proyecta información relevante directamente en el campo de visión del conductor.

AUDI A5 2020

Un nuevo servicio disponible en la actualizada gama A5 es el de las funciones on demand. Los usuarios pueden ahora utilizar la aplicación myAudi para añadir tres funciones de manera online en cualquier momento tras la compra del vehículo: la navegación Audi MMI plus, la radio digital DAB y el Audi Smartphone interface. Se puede elegir entre cinco períodos de contratación: un mes, seis meses, un año, dos años o tres años. El Audi Phone box y el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D completan las posibilidades de equipamiento del Audi A5.

Audi ofrece numerosos sistemas de asistencia a la conducción en los nuevos A5, gran parte de ellos como equipamiento de serie, como el control de crucero o el sensor de aparcamiento trasero (Audi parking system).

COMPARTIR
Artículo anteriorNissan Juke 2019
Artículo siguienteOpel Corsa-e

DEJA UNA RESPUESTA