Aston Martin DBX

0
26
Aston Martin DBX

Un nuevo capítulo y un momento histórico en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin.

La compañía ha presentado su primer SUV, el DBX, un modelo que impulsará a la marca a un nuevo nivel en todo el mundo. Con una nueva versión del motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en el DB11 y en el Vantage, el DBX ofrece una impresionante potencia de 550 CV y 700 NM de par motor.

Se trata de la cúspide de un extenso programa de desarrollo que comenzó con pruebas físicas en Gales el año pasado y un desarrollo virtual que se remonta a 2015, el DBX marca una nueva era en la apuesta de Aston Martin por ofrecer un rendimiento, un estilo y una funcionalidad excepcionales en un sector que hasta ahora no había sido explorado por el fabricante de fama mundial. Aportando tanto la versatilidad como la comodidad esperada de un SUV de lujo con niveles de rendimiento de coche deportivo, DBX fija un nuevo nivel en este sector.

Diseño rompedor

Aston Martin DBX

La base del DBX, que se construirá en las instalaciones de Aston Martin en St Athan, Gales, es una nueva plataforma dedicada a los SUVs, algo que raramente se ve en el sector. Más que nunca, esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden crear, dando como resultado un producto verdaderamente extraordinario.

Utilizando aluminio laminado, un método de construcción que Aston Martin ha perfeccionado con el desarrollo de sus coches deportivos, la estructura de la carrocería es muy ligera e increíblemente rígida, lo que ayuda a conseguir un peso total en vacío de 2.245 kg. Desde su origen, fue diseñado para permitir el máximo espacio en la cabina, poniendo un énfasis especial en el refinamiento y la amplitud de su clase tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Mientras tanto, la excepcional resistencia inherente al diseño de la nueva plataforma también ha permitido a DBX lograr una dinámica excepcional tanto en carretera como fuera de ella.

Dinámica deportiva

Aston Martin DBX

La suspensión neumática adaptable de triple volumen se ha combinado con el último sistema de control eléctrico antirrobo de 48v (eARC) y los amortiguadores electrónicos adaptables para proporcionar al nuevo SUV una enorme variedad de posibilidades. Con su capacidad de aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50 mm, este sistema ofrece a cualquier conductor la confianza necesaria para afrontar una gran cantidad de terrenos. Si bien esto, por supuesto, ofrece ventajas mientras se está en movimiento, el sistema puede programarse para ayudar con los requisitos de entrada, salida y carga, lo que supone algo realmente práctico.

Los amortiguadores de aire adaptables de triple cámara permiten una resistencia de resorte variable, lo que proporciona un lujoso confort y una destreza dinámica única. El eARC, con una capacidad de 1.400 Nm de fuerza antideslizante por eje, puede limitar el balanceo de la carrocería de DBX para una conducción mucho más parecida a la de un coche deportivo que a la de un SUV. Este sofisticado sistema de suspensión neumática adaptativa, de amortiguadores y de eARC permite el máximo confort en el transporte de hasta cinco ocupantes con su respectivo equipaje, manteniendo al mismo tiempo una capacidad de respuesta y dinamización cautivadora.

Aston Martin DBX

DEJA UNA RESPUESTA