Anton Antipov, Ganador de la Copa Intercontinental Shock Magazine® 2020

0
50
Anton Antipov, Ganador de la Copa Intercontinental Shock Magazine® 2020

Cada año Shock Magazine® en el mes de Junio, enfrenta a los representantes seleccionados de cada continente en «La Copa Intercontinental Chico Shock».

En este trofeo las lectoras e internautas de Shock Magazine® determinan con sus votos que continente alberga al mejor modelo del planeta. Dicho modelo representará a su país y continente durante el periodo de un año. En el 2020 resultó ganador el bielorruso Anton Antipov, representante de Europa.

Nacido en un pequeño pueblo de Bielorrusia en 1983, de niño Anton nunca imaginó llegar a ser considerado uno de los mejores cuerpos en el mundo del culturismo. En esa época, sus días transcurrían del colegio al parque de diversiones y siempre se caracterizó por ser tímido, así como por poseer un cuerpo delgado y poco estético, pese a que sus padres lo impulsaron a practicar todo tipo de deportes, incluyendo Sambo, arte marcial ruso.

Su vida dio un giro radical en 1997 cuando –junto con su familia– se mudó a Estados Unidos, donde fue visto por un agente de modelos en la ciudad de New York. El adolescente tímido pasó a cobrar fama como modelo de la marca internacional Hugo Boss, lo que le llevó a abandonar sus estudios y dedicarse de lleno al mundo del modelaje durante los siguientes tres años. Sin embargo, aún tenía latente la idea de entrar al fisicoculturismo.

“La idea siempre estuvo ahí desde que era un niño. Leía los comics y deseaba ser como Superman o Batman, pero nunca comía, no me alimentaba. Hacía deporte casi todos los días, pero no comía, así que siempre fui delgado. Pero cuando empecé en el modelaje, aprendí más acerca de la nutrición, el entrenamiento apropiado y empecé a comer más, a ganar peso. Empecé a ver resultados y se volvió una adicción”, asegura el bielorruso.

Fue entonces cuando se propuso cambiar su estilo de vida y dedicarse de lleno a moldear su cuerpo. Además, empezó a leer acerca de nutrición y fisicoculturismo. “En 2003 empecé con 145 libras y poco a poco logré ganar peso y aumentar mi masa muscular. Pero siempre quise hacerlo muy natural, muy orgánico y sabía que iba a tomar bastante tiempo. Así es que 17 años después estoy pesando casi 200 libras”.

Anton Antipov es considerado uno de los diez mejores cuerpos de la categoría Men Physique de Mr. Olympia en Estados Unidos.

Video: Anton Antipov

DEJA UNA RESPUESTA